Hace dos años SoftwareONE adquiría Comparex conformando una organización con el doble de recursos centrada en la gestión y transformación del odelo del software en la nube y los servicios gestionados. Su responsable en España, Joaquín Potel, explica cómo su compañía aspira a liderar la nueva ola de software empresarial con una oferta diversificada y un modelo de operación bien engrasado.
Vayamos a las raíces, hábleme de Comparex.
J. P.: La adquisición por parte de SoftwareONE de Comparex mete a la compañía en un cambio de escala total ya que prácticamente duplica tamaño. La integración de ambas firmas ha supuesto un incremento muy importante en el volumen de negocio. Ha sido un punto de inflexión y nos hemos integrado en equipos de gestión con gente procedente de dos mundos complementarios. Entonces llega SoftwareONE.
¿Cuáles fueron los principales argumentos para esa operación?
J. P.: La operación tenía sentido por dos motivos principales. Por un lado, ambas compañías tenían un background parecido, porque eran partners destacados de Microsoft (en el Top5 mundial) y, por otro, estaban en un proceso de transformación en el mundo del cloud hacia una organización de servicios gestionados. SoftwareONE tenía una estrategia agresiva de crecimiento y contemplaba dos vías de adquisición, aquella que aportaba knowhow y conocimiento para nuevas líneas de negocio y otra que aportaba escala, como ha sido la de Comparex al haber permitido doblar la estructura de SoftwareONE, con presencia global en 86 países. De la misma manera, esta operación tampoco alteraba la estrategia de pasar de ser un clásico reseller y gestionador de activos de software a un jugador de servicios en la nube.