MSN impulsa el marketing digital

Lanza MSN Advantage Marketing con una inversión en Europa de 5.500 millones de pesetas.

Publicado el 03 Oct 2001

Con el doble objetivo de desarrollar innovadoras formas de acercamiento a los consumidores y de conseguir que las empresas aprovechen el potencial de Internet para aumentar sus ventas, la red de servicios on line de Microsoft, MSN, ha anunciado el lanzamiento de Advantage Marketing, una iniciativa que confirma la apuesta de Microsoft por el marketing digital y a la que se destinara una inversión global durante este año de 100 millones de dólares; de los que 30 (32,5 millones de euros) se inyectarán en Europa.

La puesta en marcha de Advantage Marketing supone el lanzamiento de nuevos productos y servicios de marketing digital dirigidos a fomentar el uso de esta emergente modalidad publicitaria y a facilitar a anunciantes y agencias de publicidad el establecimiento de relaciones más estrechas y eficaces con sus clientes.

El potencial de esta iniciativa es muy significativo considerando que, como señalan los últimos estudios de Jupiter MMXI, el gasto en publicidad on line en Europa crecerá este año un 27 por ciento hasta alcanzar 1.224 millones de euros, una cifra que se prevé llegue a 3.592 millones de euros para 2005, representando unos porcentajes respecto al total del gasto publicitario del 4,7 y el 8,2 por ciento, respectivamente.

La privilegiada posición que mantiene MSN, con alrededor de 26,6 millones de visitantes mensuales, ofrece a los profesionales del marketing una ventaja de valor añadido que se completa con el lanzamiento de la web MSN Advantage Marketing en 16 países de EMEA, a través de la que se facilitara el acceso a nuevos productos y servicios publicitarios, así como a una avanzada herramienta para el diseño de campanas en fase a perfiles desarrollada con la tecnología de NielsenNetRatings.

Igualmente, MSN ha puesto en marcha nuevos programas de colaboración para volcar toda su experiencia y tecnología en el ámbito del marketing digital al servicio de las empresas, a las que se dirigirá con una fuerza de ventas que ha crecido en un 400 por ciento, situándose en 150 personas en el continente europeo.

Queremos ayudar a los anunciantes a construir la relación más personal y estrecha posible entre sus marcas y sus clientes, y tenemos la responsabilidad de hacer las inversiones necesarias para ayudar a la comunidad del marketing a entender las ventajas de este nuevo medio, afirmaba la vicepresidenta de MSN EMEA, Judy Gibbons, quien señalo que con esta iniciativa esperamos conseguir un incremento de nuestros ingresos procedentes de la publicidad del 50 por ciento durante este ejercicio.

Por su parte, el director de marketing de MSN España apuntó que con el lanzamiento de Advantage Marketing reafirmamos nuestra apuesta por Internet como plataforma de comunicación y colaboraremos con anunciantes y agencias para que aprovechen su enorme potencial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5