El nuevo servicio MSN Explorer, que integra las funcionalidades de Internet Explorer y Windows Media Player en MSN, ya está disponible en EEUU y su versión en castellano será accesible a los usuarios en verano.
La versión on line de la enciclopedia Encarta de Microsoft también se incorpora a la oferta de MSN, de forma que gratuitamente los internautas podrán acceder a partir del 5 de abril a 13.000 de los 30.000 artículos que conforman este producto divulgativo, sin que ello signifique que se deje de comercializar la versión CD-ROM.
Por último y dirigido a los anunciantes y profesionales del sector publicitario, MSN lanzará MSN Media Centre, un servicio que permitirá a estos agentes planificar sus campañas de publicidad on line en base a información actual del mercado y las audiencias, así como con el asesoramiento de expertos del sector.
Con estas iniciativas, MSN pretende seguir manteniendo el liderazgo del que goza en la actualidad. Los datos propios de MSN arrojan una cifra de más de 230 millones de usuarios únicos a nivel mundial, de los que 4,2 millones son españoles, y según Media Metrix, el 57,1 por ciento de los internautas españoles visitaron MSN durante el pasado enero.