Unas bajas que vienen a sumarse a los 16.000 que, en los pasados seis meses, la compañía perdió por despidos o subcontrataciones.
Considerado el segundo mayor fabricante de terminales del mundo, fuentes de Motorola han indicado que las reducciones de personal, que podrían quedar completadas a lo largo de los próximos dos trimestres, afectarán a todos los aspectos del negocio y en todas las áreas geográficas en las que opera la firma.
Mike Zafirovski, presidente de la unidad de Comunicaciones Personales de Motorola, ha comentado desafortunadamente, ha sido necesario para conseguir una renovación y ser competitivos en el actual entorno de negocios, particularmente dada la actual recesión económica.
No obstante, el directivo señaló que un estudio elaborado por Strategy Analytics
Dave Kerr, vicepresidente de Servicios Inalámbricos de la consultora, explica que a pesar de la ralentización de la economía la industria celular estadounidense seguirá manteniendo su posición durante 2001
En enero, Motorola eliminó 2.500 empleados de su fábrica de terminales móviles de Illinois, sólo un mes más tarde de haber despedido a 2.870 personas de sus factorías de Iowa, Florida e Irlanda. Además de en estas localizaciones, la firma fabrica terminales en sus plantas de México, Europa y Asia.
A lo largo del ejercicio 2000, la compañía vendió 60 millones de unidades, lo que le supuso contar con una cuota de mercado del 14,6 por ciento. Por delante, se colocaron Nokia, con un 30,6 por ciento del total y 126,4 millones de terminales colocados a escala planetaria, de acuerdo con cifras de Dataquest.