Motorola obtiene pérdidas por tercer trimestre consecutivo

Motorola, compañía de tecnología inalámbrica, perdió 1.400 millones de dólares en el tercer trimestre como consecuencia del continuo descenso de la demanda de sus teléfonos móviles y semiconductores.

Publicado el 10 Oct 2001

La compañía ha informado de una pérdida neta de 64 centavos por acción, incluidas cargas brutas de 2.000 millones de dólares, o 57 centavos la acción después de impuestos. Estas cifras se comparan con los beneficios de 531 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Motorola ha perdido cerca de 1.300 millones de dólares durante los dos primeros trimestres del año.

Por otra parte, la compañía ha anunciado que su unidad de telefonía móvil regresó a la rentabilidad en el tercer trimestre, tres meses antes de lo esperado. Además, el negocio ganó dos puntos porcentuales de cuota de mercado global.

La unidad de telefonía móvil de Motorola logró un beneficio operativo de 19 millones de dólares, frente a las pérdidas de los dos trimestres anteriores, aunque las ventas descendieron un 16 por ciento hasta los 2.700 millones de dólares debido a la baja demanda de las compañías telefónicas, al tiempo que los pedidos cayeron un 12 por ciento.

Como se esperaba las ventas del trimestre que finalizó el 29 de septiembre descendieron un 22 por ciento hasta los 7.410 millones de dólares, frente a los 9.490 millones del año anterior.

Estas cifras se acercan a las previsiones de la compañía, ya que hace un mes Motorola anunció que las pérdidas operativas del tercer trimestre entrarían entre los 5 y 8 centavos por acción y que las ventas alcanzarían los 7.500 millones de dólares como consecuencia de la debilidad de los mercados de equipamiento de redes inalámbricas y semiconductores.

Respecto a las cargas del trimestre, se han debido principalmente al deterioro de inversiones, actividades de reducción de costes y cerca de 1.300 millones de dólares de reservas adicionales relacionadas con el incumplimiento de una deuda de 2.000 millones de dólares por parte de Telsim, operados celular con sede en Turquía. Estas cargas fueron parcialmente compensadas por las ganancias procedentes de la venta de negocios.

Motorola también ha anunciado que ha reducido su deuda neta a cerca de 2.400 millones de dólares y que ha generado un flujo de caja positivo de casi 200 millones de dólares durante el tercer trimestre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4