Motorola despide a 32.000 empleados

La compañía culpa de esto al lento crecimiento que está experimentando el mercado de infraestructuras inalámbricas.

Publicado el 19 Sep 2001

Motorola ha confirmado que ha tenido que incrementar sus previsiones de reducción de empleo hasta 32.000 personas, en una apuesta por reducir pérdidas. Los responsables de la empresa han asegurado que dado que las ventas no mejoran habría que ampliar en 2.000 el número de bajas en su plantilla de la división de soluciones de telecomunicaciones, tanto dentro como fuera de EE UU. Desde la compañía se culpa al lento crecimiento que está experimentando el mercado de infraestructuras inalámbricas, que ya le ha llevado a clausurar su planta escocesa de Bathgate.

Aunque la compañía había previsto un incremento en las ventas del 5 por ciento para el trimestre que abarca entre julio y septiembre, todo apunta a que tal estimación no se haga realidad y no se consiga mejorar el nivel de ingresos logrado en el periodo que va entre abril y junio.

Robert L. Growney, presidente y CEO de Motorola, ha comentado, por su parte, que las ventas se han incrementado en los sectores comercial, de comunicaciones personales, gobierno e industria pero los demás segmentos de la compañía experimentaron declives secuenciales tanto en cuanto a ventas como en cuanto a rentabilidad. No obstante, Growney comentó que pese a que la venta de chips y la rentabilidad habían sufrido un retroceso, los pedidos seguían creciendo, lo que indicaría, desde su perspectiva, que la recesión en el mercado de semiconductores podría estar tocando a su fin.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3