Morgan Stanley confía a HP Servicios la consolidación de sus sistemas

HP Servicios consolida la red de 33 oficinas de Morgan Stanley en España con la implantación de un servidor HP Alpha GS80.

Publicado el 16 Abr 2003

Actualmente, las oficinas de Morgan Stanley Iberia repartidas por toda la geografía española ofrecen a sus más de 60.000 clientes un servicio de asesoramiento personalizado. Asimismo, y previamente a la instalación del HP Alpha GS80, se ha implantado un cluster Alpha ES40 para albergar la base de datos de las transacciones bursátiles.
Para garantizar la robustez de la solución implantada, se ha construido un site de backup entre el equipo que consolida la red de oficinas y el equipo que alberga las transacciones bursátiles, de tal manera que uno resuelve las posibles contingencias del otro, ofreciendo, así, continuidad en el servicio.
Sobre esa tecnología se sitúa el sistema que utilizan los operadores de mercado de Morgan Stanley Iberia para comunicar con sus clientes. Este interfaz de usuario se denomina Operador 2000 y es un componente muy crítico en el negocio de la firma, ya que es el sistema de comunicación para realizar las operaciones financieras. Dicho componente incorpora una arquitectura a tres niveles, presentación, aplicación y datos basados totalmente en tecnología Microsoft (W2K, SQL 2000, MSMQ, Com+,…), mientras una aplicación procesa en tiempo real las peticiones que se hacen a Bolsa y las que proceden de ella, realizando los procesos necesarios para informar al back end de todas las operaciones realizadas.
Actualmente HP Servicios y Morgan Stanley Iberia han firmado un contrato de mantenimiento de alta disponibilidad que incluye un compromiso de disponibilidad para todo el entorno, mientras siguen trabajando para alcanzar mayores niveles de disponibilidad que aseguren que el negocio no se vea afectado por ninguna incidencia en la tecnología que lo sustenta.
Fuentes de Morgan Stanley han informado que la configuración que hoy tienen en producción, basada en un cluster Alpha Server GS80, tiene un coste de 900.000 euros y da servicio a los 600 empleados de la firma en España. A esta inversión se añaden los servicios Business Critical y el mantenimiento 24×7 del hardware.
El proyecto, que se desarrolló en seis meses permite una mayor disponibilidad del sistema, lo que es fundamental en la firma ya que la pérdida de servicio durante las horas de contratación en Bolsa puede suponer riesgos en la toma de decisión y pérdida de oportunidades de negocio.
Para Morgan Stanley dos son las principales ventajas que obtienen: la reducción de las tareas de administración de sistema y mantenimiento de software, y disminución del riesgo de pérdida de sincronización de las bases de datos. Una ventaja adicional es la mayor disponibilidad del sistema consolidado, al poder operar en un entorno de alta disponibilidad.

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Redacción Computing

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