Mobile 365 “libera” a los proveedores de contenidos

Mediante la creación de una plataforma que permite la distribución de servicios en entornos móviles sin pasar por el portal del operador.

Publicado el 08 Nov 2006

Mobile 365 ha diseñado una plataforma que permite a los proveedores de contenidos la comercialización de sus servicios en un entorno móvil independientemente del operador de red al que pertenezca el usuario y sin necesidad de llevar a cabo un desarrollo e integración específico con cada uno de los operadores.

La plataforma, denominada Operator Charging Gateway (OCG), permite a los proveedores de contenidos disponer de su propio portal WAP, soportado sobre la citada plataforma de Mobile 365 y conectada a Telefónica Móviles, Vodafone y Orange.

Esto evita los costosos desarrollos destinados a la integración con los sistemas (protocolos de seguridad, procesos de compras y soluciones de facturación) del operador, que en algunos casos suponen a las empresas interesadas hasta nueve meses de trabajos de desarrollo.

Al disponer de su propio portal, el proveedor de contenidos evita además la comercialización de sus productos y servicios dentro del portal global del operador móvil, donde no controla directamente aspectos como el posicionamiento o determinadas estrategias de promoción.

“A los proveedores de contenidos les facilita la entrada al mercado de servicios móviles al requerir una inversión mínima, además de disponer de su propio portal WAP y diseñar sus propias estrategias de marketing y promoción”, explicó Francisco del Sol, director general de Mobile 365 para España y Portugal.

España es el primer país europeo en el que Mobile 365 ha puesto en operación la nueva plataforma abierta OCG, gracias a los acuerdos suscritos con los tres operadores móviles españoles para integrar la solución.

De hecho, el proveedor de contenidos Movilmatch es uno de los primeros clientes de OCG en España.

El proveedor de contenidos que se decante por la nueva plataforma ha de abonar a Mobile 365 una cuota de conexión anual y un porcentaje (entre un cinco y un 10 por ciento) de los ingresos que obtiene por cada transacción (50-65 por ciento).

El operador de red se lleva entre el 35 y 50 por ciento restante, además de cobrar a Mobile 365 una cuota por conexión a la plataforma OCG.

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Redacción Computing

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