MMS constituye una oportunidad de negocio

K-Mobile ha lanzado un servicio on line, que permite conocer en tiempo real los resultados de una campaña publicitaria, …; con el fin de optimizar y mejorar cada actividad empresarial.

Publicado el 20 Mar 2003

La distribución y comercialización de servicios, aplicaciones y contenidos para telefonía móvil destinados tanto a usuarios particulares como a empresas constituyen la razón de ser de K-Mobile, una firma que inició sus actividades en Francia en 2000 y que en la actualidad cuenta con sedes en Portugal, Bélgica, Suiza, Alemania, Italia y España. Nuestra estrategia B2B nos permite desarrollar una política comercial que consiste en poner a disposición de nuestros partners todo el catálogo de contenidos y aplicaciones de K-Mobile, para que ello puedan comercializarlo a su vez con sus clientes, explica Álvaro Klasse, director general de K-Mobile en España, donde la firma obtuvo unos resultados muy satisfactorios en 2002, con un crecimiento de la facturación del 139 por ciento con respecto al año anterior.
La plataforma tecnológica de K-Mobile, de la que son usuarios Antena 3 Televisión, Yahoo, MSN y Alcatel, entre otros clientes, es compatible con SMS, MMS y WAP, y constituye el núcleo de una estrategia, que sitúa los acuerdos en un lugar preferente. La compañía mantiene alianzas con un gran número de fabricantes de teléfonos móviles (Nokia, Sagem, Ericsson, Trium, Alcatel, Siemens, Sendo, Motorola, Samsung, etc.), que representan el 85 por ciento del negocio de telefonía móvil en España, como apunta Klasse. Gracias a esos acuerdos los usuarios particulares de móviles pueden acceder a un catálogo que incluye miles de melodías y más de 7.000 imágenes, que se actualizan semanalmente; así como a juegos, loterías, horóscopo, chat, alertas, traductor, etc., a los que próximamente se sumará una nueva generación de juegos basados en Java para GPRS y UMTS.
Pero el usuario final no es el único cliente objetivo de K-Mobile; el sector empresarial, que a día de hoy representa aproximadamente el 36 por ciento del negocio total de K-Mobile, constituye un mercado prioritario. Al igual que para los usuarios particulares, K-Mobile pone a disposición de las empresas todas las aplicaciones relativas a alertas y servicios de marketing específico para la fidelización de cliente vía SMS, señala Klasse.

En este ámbito hay que destacar una nueva aplicación que combina la informática (software de gestión) y la telefonía móvil facilitando la optimización de las estrategias comerciales de las compañías. Se trata de un servicio on line, que permite conocer en tiempo real los resultados de una campaña publicitaria, del lanzamiento de un nuevo producto…; con el objetivo final de definir con mayor exactitud y rapidez los parámetros de gestión a utilizar para optimizar y mejorar cada actividad empresarial, explica Klasse, quien añade que este servicio de gestión de información vía SMS también nos permite ofrecer otros servicios como votaciones, concursos y sorteos.
El segmento MMS se revela clave en la estrategia de K-Mobile. Y es que, como apunta Klasse, existe una gran oportunidad de negocio en este sector y estamos siguiendo la penetración de los nuevos modelos en el mercado español con mucha atención, así como el establecimiento de acuerdos entre operadoras para el envío de contenidos MMS, apunta Klasse, quien señala que nuestras expectativas para 2003 están puestas, sobre todo, en consolidar nuestra presencia en programas de TV y en la constante aportación de ideas y aplicaciones acordes con los cambios sociales del momento. La compañía ya está negociando con productoras de programas de TV para incorporar servicios de interacción en tiempo real con la audiencia.
Álvaro Klasse, director general de K-Mobile España

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Redacción Computing

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