Mitsubishi Electric Corporation ha elegido la tecnología Ultra160 SCSI de Adaptec para sus servidores basados en Itanium ya que proporcionan un entorno de desarrollo de aplicaciones de 64 bits.
El adaptador de host 29160 SCSI escogido por Mitsubishi, que ofrece una tasa de transferencia de datos de 160 Mbt por segundo, lo que duplica el rendimiento de las Ultra2 SCSI gracias a una interfaz de bus PCI de 64 bits, permite mejoras en la escalabilidad y el rendimiento de las aplicaciones e-business de elevado tráfico.
Esta tarjeta está enfocada principalmente para sistemas montados en bastidor o para unidades independientes. Además, complementa las aplicaciones de rendimiento de datos, tales como data mining, streaming de video y modelaje científico.
Según ha declarado Kenji Shirai, directivo del departamento de sistemas abiertos y del centro de desarrollo de sistemas de comunicación de Mitsubishi Electric nuestra misión al desarrollar nuestros nuevos servidores de base Itanium es acelerar el progreso de los sistemas y del software de aplicaciones diseñados para esta arquitectura. Hemos elegido a Adaptec porque adelanta esta misión.