Miró electrodomésticos implanta SAP de la mano de IBM

El área de Servicios de IBM implantará el ERP MySap.com Retail, integrándolo con el resto de sistemas y aplicaciones utilizadas por Miró.

Publicado el 05 Mar 2001

Electrodomésticos Miró S.L., una gran cadena de venta de electrodomésticos con más de 85 tiendas en toda España y que además da trabajo a más de 900 personas, ha suscrito un contrato de servicios de consultoría tecnológica con IBM, para llevar a buen término un proyecto para la implantación de un nuevo modelo de negocio en Miró dentro de la estrategia de crecimiento del grupo, tanto a nivel nacional como europeo.

Tras una fase inicial de consultoría para analizar qué necesidades tecnológicas requería Miró para conseguir sus objetivos de negocio, IBM presentó a esta empresa de distribución una propuesta que consistía en la implantación de un ERP. De este modo, el área de Servicios de IBM implantará el ERP MySap.com Retail, integrándolo con el resto de sistemas y aplicaciones utilizadas por Miró. En concreto, y según explicó a este semanario Miguel Ruiz, director de sistemas de la cadena de tiendas, la solución SAP se monta sobre una base de datos Informix, y todo el conjunto trabaja sobre sistemas Sun con sistema operativo Solaris.

Miró, siempre atento a incorporar las más avanzadas tecnologías para seguir estando a la vanguardia hoy y permanecer en ella en el futuro, está implantando un novedoso Sistema de Información y Gestión de Empresas basado en SAP, contando con la colaboración de IBM (IBM Global Services) como consultor tecnológico. Este plan tiene una duración de nueve meses en su primera fase, una dotación económica global de 300 millones de pesetas, y garantizará el crecimiento futuro del Grupo Miró, tanto a nivel nacional como europeo, señala Francesc Miró, Director General de Miró.

El modelo informático une a todas las tiendas, repartidas por toda la geografía española y controla también los centros de distribución que han de atender a esas tiendas, cuyo numero se espera que aumente hasta las 85 al finalizar este mes.

La elección de IBM Global Services por parte de Miró obedece, según Miguel Ruiz, a la gran experiencia de una gran compañía, que nos demostró que sabía lo que necesitábamos, tanto desde el punto de vista de los objetivos de negocio como los niveles de calidad y de servicios.

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Redacción Computing

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