Miguel Sebastián anuncia en FICOD 2010 la inversión de 200 millones para impulsar los Contenidos Digitales

En la inauguración del Foro Internacional de Contenidos Digitales, el ministro de Industria asegura el compromiso del Gobierno con esta industria pese a los recortes presupuestarios con el fin de favorecer su competitividad.

Publicado el 16 Nov 2010

Esta mañana se ha inaugurado en Madrid FICOD 2010 con Miguel Sebastián, ministro de Industria y Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura como maestros de ceremonias. El titular del MITYC ha reconocido la importancia creciente del sector TIC en nuestro país, de tal manera que dentro de 15 años, “va a ser el sector más importante de nuestro país sólo por detrás del turismo y por delante de la construcción y la industria del automóvil”.

El mercado de los contenidos digitales, que ya representa el 8% de la facturación de la industria TIC, alcanzó un volumen de negocio de 8.000 millones de euros en el pasado año, alcanzando un crecimiento del 33%. “El sector es el triple en tamaño del que existía en 2003”, apostilla Sebastián.

En esta euforia teórica, Sebastián ha anunciado un Plan de Impulso de la Industria de Contenidos Digitales, dotado con un presupuesto superior a los 200 millones de euros en 2011, para intentar explotar un mercado objetivo por encima de los 450 millones de hispanohablantes. “El plan tiene como objetivo aumentar el tamaño, la capacidad y la competitividad de nuestra industria de contenidos digitales, un elemento imprescindible del nuevo modelo de crecimiento, y propiciar su participación mayor y más activa del sector en la economía global”, argumentó.

En último término, Sebastián hizo alusión a Alemania, país invitado en esta edición de FICOD, “como uno de los países líderes en Europa en la generación de contenidos digitales, que además comparte con España la apuesta decidida por el desarrollo de la Sociedad de la Información como vía de futuro para generar riqueza económica y social”.

Por su parte, González-Sinde aseguró que “los contenidos digitales son las células de nuestra realidad cultural y ahí radica nuestro compromiso con FICOD”. Para la ministra, “la sociedad en red debe desarrollar una cultura en red que respete la sensibilidad y el trabajo de los profesionales que crean esos contenidos, en pro de la propia sostenibilidad de sus puestos de trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5