MicroStrategy abre un nuevo ciclo con Françoise Cadillon y su entrada en el mercado móvil

Jorge Zaera cede el relevo de responsable de la filial ibérica a Françoise Cadillon, procedente de SAP Iberia como responsable de la división Overlay Sales, bajo la cual quedó integrado el equipo de Business Objects.

Publicado el 06 Jul 2010

MicroStrategy ha cerrado su primer trimestre de 2010 con un crecimiento del 16 por ciento de sus ingresos, sumando un total de 93,4 millones de dólares; y su objetivo para el total del año es llegar a los 1.000 millones. En España, la situación es similar aunque sus responsables no han querido facilitar más datos que los del incremento del 22 por ciento de su plantilla sumando un total de 80 empleados, y el número de referencias nacionales que ya alcanza los 300 clientes, entre los que figuran BBVA, Toyota, Balumba o Grupo HNA.

“Hemos pasado a ser una compañía que vende soluciones sectoriales, y parte del crecimiento viene de esa verticalización”, explica Jorge Zaera, que ha sido promocionado a vicepresidente de Europa Occidental con responsabilidad sobre España, Portugal y Francia. “Antes éramos una empresa de tecnología, ahora nos posicionamos como el experto que da las garantías de especialización en un proyecto frente a Goliats como IBM, Oracle o SAP. El precio no es el elemento diferenciador, pero el ROI sí es competitivo”, añade.

En esta situación, Zaera cede el relevo de responsable de la filial ibérica a Françoise Cadillon, procedente de SAP Iberia como responsable de la división Overlay Sales, bajo la cual quedó integrado el equipo de Business Objects.

Para este segundo semestre de año, como nos ha explicado Cadillon su estrategia es continuar la política de crecimiento de Jorge Zaera. “Mi idea es crecer en el segmento de la gran empresa asegurando la calidad de los proyectos; y reforzar las relaciones con las consultoras con las que trabajamos así como con el canal de distribución, formado por 20 partners, para cubrir mejor determinados territorios”, comenta Françoise Cadillon. Destacar que actualmente de los 300 clientes de la subsidiaria, 20 son nominales de la gran cuenta, y en términos de facturación por tamaño de cliente, el 80 por ciento procede de las grandes organizaciones.

Otro eje que se plantea el nuevo director general es crecer en el tejido empresarial de las pymes, en aquellas cuya facturación esté por debajo de los 500 millones de euros. “A pesar de la crisis y de los problemas de tesorería que sufren este tipo de compañías, siguen precisando soluciones de inteligencia de negocio. Trabajaremos en este área con iniciativas como Free Reporting Suite, una plataforma gratuita de reporting, y Quick Dashboard, que ofrece cuadros de mando aplicados a la realidad de la empresa”, añade.

Desde el punto de vista tecnológico, Cadillon se apoyará también en la entrada de la compañía en el mundo de la movilidad con el reciente lanzamiento de su plataforma de Business Intelligence móvil. Computing ha publicado un informe sobre las tendencias en el uso del Business Intelligence, que señala que el BI puede definirse como el conjunto de procesos, metodologías, aplicaciones y tecnologías involucradas en la monitorización, gestión y dirección del rendimiento empresarial a lo largo de toda una organización.

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Redacción

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