Microsoft y Telmex se hacen con el portal Yupi.com

La compra del portal de Yupi.com responde a una estrategia de ambas compañías para dirigirse al mercado hispano estadounidense que, junto al iberoamericano, son los que más están creciendo en cuanto a usuarios de Internet.

Publicado el 22 Jun 2001

Microsoft y la empresa de telefonía mexicana Telmex, a través de su joint venture T1msn, han anunciado la adquisición del portal de habla hispana Yupi.com, que a partir de ahora se convertirá en un sitio para el mercado hispano en Estados Unidos.

Con esta iniciativa, el gigante del software se lanza a la conquista del mercado latino de Internet y, a pesar de que las negociaciones han sido un tanto complicadas, tanto Microsoft como Telmex han explicado que su propósito no es otro que el de acelerar su expansión entre los hispanos de Estados Unidos que visitan MSN.

La compañía resultante operará como T1msn en México y como Yupi/MSN en el resto de mercados de América. Asimismo, T1msn, conjuntamente con Yupi, y según se indica en el comunicado, se espera que ocupe una buena posición ante la creciente población hispana, que es uno de los segmentos de mayor crecimiento en Internet, tanto en Estados Unidos como en América Latina. Así, el número de internautas se prevé que pase de 22 millones en 2000 a 77 millones en 2005, según las proyecciones de Jupiter Media Metrix.

Con esta compra, de la que no se ha revelado la cantidad por la que se ha llevado a cabo, aunque fuentes cercanas a la operación la han calificado de calderilla debido a los problemas por los que pasaba Yupi, ambas compañías competirán con AOL y Terra.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3