Microsoft y Siemens colaboran en servicios telefónicos de nueva generación

Ambos comercializarán herramientas software para proveer a la empresa soluciones de comunicaciones y conferencia a través de Internet.

Publicado el 12 Ene 2005

Microsoft y Siemens han alcanzado un acuerdo con el fin de comercializar nuevas soluciones de comunicaciones que integrarán el software del gigante de Redmond con las centralitas de Siemens.
Así, Siemens integrará su HiPath OpenScape Telephony Control Link con la suite de Office Live Communications Server 2005 y el cliente para mensajería instantánea Istanbul de Microsoft.

Esto permitirá al usuario de Office realizar llamadas telefónicas con un click de ratón a través de un teléfono PBX o Internet-PBX, que puede ser de Siemens u otros fabricantes. El sistema alerta de las llamadas entrantes y permite enlutarlas a un teléfono móvil o buzón de voz mailbox.

Por su parte, el cliente basado en Istanbul es capaz de sincronizar estas llamadas con el calendario y la agenda de contactos de Outlook con el fin de ampliar la información acerca de quién realiza la llamada. Istanbul también se sincronizará con Web conferencing service de Microsoft como servicio de videoconferencia web.

Estas soluciones estarán disponibles a lo largo de la primera mitad del año y se añadirán a las gamas de producto existentes. Microsoft y Siemens comercializarán los productos por separado, aunque el acuerdo de colaboración técnica se extiende de forma indefinida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4