Microsoft ha mostrado los resultados de la segunda edición del concurso internacional de hacking ético Hack21, patrocinado por la compañía y organizado por la empresa de seguridad telemática avanzada S21sec, celebrado del 4 al 28 de febrero.
El certamen persigue concienciar a las autoridades y las empresas de los riesgos a los que se exponen si no implantan políticas y medidas de seguridad adecuadas.
Para esta edición, S21sec desarrolló una compleja aplicación con tecnología Microsoft que simulaba una tienda virtual en la que los hackers debían superar los tres niveles de dificultad preparados.
Más de 1.600 participantes se inscribieron en el concurso, de los que 400 superaron el primer nivel y 30 el segundo, mientras ningún participante fue capaz de conseguir traspasar el tercero en el plazo de tiempo fijado.
Jesús Pintado, director de programas de Marketing para Empresas en Microsoft Ibérica, destaca que la seguridad es una de las grandes prioridades para Microsoft; con acciones como ésta, podemos concienciar a muchas personas, empresas e instituciones de la importancia de conocer adecuadamente la tecnología para crear un sistema seguro.