Microsoft y Planeta traen el iBook a España

El acuerdo, aunque no excluye que ninguna de las dos compañías entable relaciones del mismo signo con terceros en el futuro, sí es la primera iniciativa al respecto en España y se pondrá en marcha a partir del próximo 23 de abril.

Publicado el 04 Abr 2001

El próximo 23 de abril, día del libro, estarán en el mercado electrónico de habla hispana los primeros libros electrónicos gracias a la puesta en operatividad de Veintinueve, una librería virtual desarrollada por el Grupo Planeta sobre la solución para lectura en pantalla Microsoft Reader (disponible en castellano desde el mismo día 23 de abril) y tecnología DAS.

El montante económico total del acuerdo no ha trascendido pero desde Planeta se han dedicado al proyecto cerca de 700 millones de pesetas según explica Ramón Mas, director general de la División de Nuevos Negocios del Grupo. El acuerdo, aunque no excluye que ninguna de las dos compañías entable relaciones del mismo signo con terceros en el futuro, sí es la primera iniciativa al respecto en España; un país que, mal que nos pese, no despunta precisamente por sus abultados índices de lectura. Ramón Mas asegura en este sentido que se trata más de un compromiso con el mercado que de una estrategia económica, no estamos previendo un éxito aplastante a corto plazo aunque nuestra labor y meta es hacer de esto un negocio rentable. Las previsiones apuntan a que el iBook detente en 10 años entre el 10 y el 15 por ciento del mercado del libro.

Hablamos de una iniciativa gracias a la cual el usuario podrá leer libros (además de hacer anotaciones, compartirlas con otros lectores electrónicos, etc.) en sus PCs y Pocket PCs de distintas editoriales ya que Veintinueve trabajará con cualquier editorial que quiera sumarse al proyecto.

Jeff Raikes, vicepresidente del Grupo de Productividad y Business Services de Microsoft, mostró su entusiasmo para con esta iniciativa haciendo hincapié en que las tecnologías Microsoft permiten tener acceso a los datos en cualquier momento y lugar y desde dispositivos de gran calidad y muy pequeño formato. Hablamos de una nueva Era en la que la información debe estar accesible a cada vez más gente. En Estados Unidos ya se han bajado más de 5 millones de libros electrónicos gracias a la tecnología de Microsoft. Para nosotros es un reto y un orgullo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3