Microsoft y Novell ponen en marcha un laboratorio de interoperabilidad

Fruto del acuerdo de colaboración anunciado por Microsoft y Novell en noviembre del pasado año, las instalaciones estarán dedicadas a mejorar la interoperabilidad entre los productos de ambas multinacionales.

Publicado el 18 Sep 2007

Cambridge (Reino Unido) ha sido la ciudad elegida por Novell y Microsoft para instalar un laboratorio en el que ambas compañías materializarán su compromiso de realizar desarrollos conjuntos con la finalidad de mejorar la interoperabilidad entre sus productos.

Para ello, expertos técnicos de Microsoft y Novell diseñarán y probarán las nuevas soluciones de software y trabajarán con los clientes en la comunidad para desarrollar y ofrecer soporte a tecnologías que permitan que Microsoft Windows Server y SUSE Linux Enterprise funcionen bien juntos.

Así, la primera tarea que se realizará en estas instalaciones de casi 800 metros cuadrados y equipadas con más de 80 servidores de diversas arquitecturas y red de área de almacenamiento (SAN), será garantizar la interoperabilidad entre las tecnologías de virtualización de ambas compañías. Aunque también será el lugar en el que se desarrollen otras tareas relacionadas con sistemas de gestión basados en estándares, federación de identidad y compatibilidad de los formatos de documentos de office.

Además, Microsoft y Novell han puesto de manifiesto su decisión de incluir a otros proveedores y tecnologías a medida que el laboratorio crezca para crear un entorno de laboratorio heterogéneo que refleje los actuales medios TI y los retos de interoperabilidad a los que se enfrentan las empresas cliente hoy en día.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2