Después de que Motorola anunciara que vendería la participación del 19 por ciento que posee en el consorcio Symbian, la compañía norteamericana ha hecho realidad un acuerdo con Microsoft por el que ambas compañías colaborarán en el desarrollo y lanzamiento de dispositivos smartphones y Pocket PCs.
El primer fruto del acuerdo ha sido el lanzamiento del teléfono móvil MPx200, que incorpora el sistema operativo Windows Mobile, además de disponer de amplias funcionalidades multimedia y de aplicaciones profesionales con la inclusión de Pocket Outlook. El dispositivo, que será distribuido en Europa de la mano del operador Orange y por AT&T en Estados Unidos, incorpora una tarjeta de memoria de un GB, además de disponer de 32 MB de memoria RAM.
David Solana, director de la división de Movilidad de Microsoft Ibérica, reconoció conversaciones con los operadores españoles, aunque evitó apuntar cuándo serían comercializados en España.
Microsoft continúa apostando por el mercado de móviles a través de la inclusión de su sistema operativo para terminales móviles, Windows Mobile, a pesar de que aún no ha logrado grandes éxitos.