Microsoft y HP, juntos en almacenamiento

Las dos compañías aunarán sus fuerzas de ventas y marketing con el objetivo de obtener una mayor cuota en el segmento de almacenamiento y afianzar su posición en el sector NAS.

Publicado el 21 Ene 2003

98526_74

Con el fin de mejorar su cuota de mercado, Microsoft ha reforzado su relación con HP en el campo de almacenamiento. De esta forma, ambas organizaciones colaborarán de forma más estrecha en los apartados de ventas, estableciendo una política combinada para alcanzar nuevos segmentos de negocio.

La apuesta del gigante de Redmond por el mercado de almacenamiento se remite a cerca de dos años, cuando anunció la compatibilidad de Windows con soluciones NAS, empleando una versión del kernel del sistema operativo optimizada para archivar actividades de almacenamiento.

Al invertir en diferentes estrategias de ventas y marketing, los dos fabricantes esperan mejorar especialmente su posición en el segmento NAS, que representa en la actualidad cerca de 1.800 millones de dólares a escala global según los datos de Gartner Dataquest.

El software de Microsoft también lo soportan los sistemas de fabricantes como IBM o Dell, aunque la compañía ha seleccionado a HP como partner estratégico debido a su amplio abanico de productos NAS, según ha explicado Zane Adam, director de gestión de producto en la división de almacenamiento empresarial de Microsoft.

Según las estimaciones de IDC, los sistemas NAS basados en Windows han experimentado un crecimiento del 30 por ciento en los últimos dos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3