Microsoft y Grupo SP se unen para dar Office XP más servicio

Ambas firmas se han aliado con el fin de impulsar el desarrollo tecnológico de las pymes, ofreciendo conjuntamente Office XP y mantenimiento.

Publicado el 20 Feb 2002

Potenciar el desarrollo tecnolgico de las pymes espaolas es el reto que se han propuesto alcanzar
Microsoft Ibrica y el Grupo SP a travs de la formalizacin de un acuerdo por el cual el grupo de servicios comercializar directamente el paquete de aplicaciones informticas Office XP de Microsoft (incluye Word, Excel, Outlook, PowerPoint y Access), aportando adems los servicios posventa necesarios
(resolucin de incidencias tcnicas y funcionales, servicio 9 horas por 5 das) para atender cualquier demanda del cliente. El precio fijado por licencia ser de 26 euros (alrededor de 4.300 pesetas) al mes, lo que supone 312 euros (51.900 pesetas) al ao.
Se trata, segn lvaro Ramrez, director general del Grupo SP, de un nuevo canal de acceso a las pymes mediante un modelo de software novedoso, que ha de contribuir a derribar las barreras que encuentra la pyme en el uso de las tecnologas. Ramrez asegur que a lo largo de este ao esperan vender alrededor de 20.000 licencias, para ya ms adelante alcanzar las 100.000.
Refirindose a las razones del acuerdo bipartito, Fernando Escolar, presidente del Grupo SP, explicaba en un entorno marcado por el cambio hemos decidido unir el liderazgo de Microsoft en los mbitos de la informtica personal y empresarial con los 20 aos de conocimiento de la pyme que acumula SP, que cuenta con ms de 400 profesionales especializados en la dispensacin de servicios y cerca de 350.000 clientes.
Francisco Romn, consejero delegado de Microsoft Ibrica, declar, por su parte, que el desafo est en romper las barreras psicolgicas de la pyme frente a la tecnificacin, ofreciendo un modelo sencillo de acceso a la tecnologa.

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Redacción Computing

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