Microsoft y el Ayuntamiento de Barcelona, mano a mano para desarrollar la Sociedad de la Información

Ambas entidades han firmado un nuevo acuerdo por el que se compormeten a llevar a cabo toda una serie de iniciativas para desarrollar la Sociedad del Conocimiento en la Ciudad Condal.

Publicado el 02 Nov 2007

El Ayuntamiento de Barcelona y Microsoft Ibérica han dado un paso más en el marco de colaboración que ambos mantienen gracias a la firma de un nuevo acuerdo, a través del cual ponen de manifiesto su apuesta por el fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información.

Hace ya dos años que la compañía instaló nuevas oficinas en la Ciudad Condal y nombró a Carles Grau director de Microsoft en Cataluña para poner en marcha una serie de proyectos que han tenido como resultado, según explica Grau, “la creación e impulso conjunto del Centro de Innovación en productividad en Manresa, en colaboración de la Generalitat de Catalunya (a través del CIDEM) y el grupo de patronos de la comarca del Bages”. Una iniciativa a la que se le suma como destacado “el apoyo a la instalación de la ‘IFR Software Factory Microsoft Dynamics’ en el Parque Tecnológico de Lleida, fundamental para promover la innovación en software de gestión en colaboración con la Universidad y el Ayuntamiento de Lleida”, añade.

Ahora, con la firma de este convenio, se pone en firme un nuevo marco de iniciativas para desarrollar la Sociedad del Conocimiento con el que se pretende “seguir trabajando estrechamente con el Consistorio para atraer a Barcelona proyectos de investigación de éxito como los ya puestos en marcha con la Universitat Pompeu Fabra y el Barcelona Supercomputing Center, con Mateo Valero a la cabeza.

“Continuaremos apostando por Barcelona como sede de eventos de relevancia mundial, como el inminente TechEd; colaboraremos para seguir haciendo del catalán una lengua de amplia difusión en el ámbito de las nuevas tecnologías e Internet, como ya lo hicimos con la campaña ‘Fes un clic al catalá’ este mismo año; y apoyaremos con nuestra plataforma y conocimiento tecnológico proyectos que ayuden al Ayuntamiento a estar en primera línea del uso de las TIC en la Administración Pública; como ejemplo el interesante proyecto de dotación de dispositivos móviles con Windows Mobile en la Guardia Urbana, y pronto verá la luz una iniciativa similar entre los empleados de las Inspecciones Técnicas” concreta Grau.

Además, superar la brecha digital será otro de los aspectos más importantes de este acuerdo. Para ello, Microsoft y el Ayuntamiento de Barcelona reafirman su compromiso para consolidar y seguir potenciando las aulas Conecta ubicadas en los distritos de Sant Martí y Ciutat Vella (Raval) de la ciudad. Estas aulas son parte del proyecto ‘Conecta Ahora’, que Microsoft puso en marcha junto con Fundación Esplai y en el que está invirtiendo un millón de euros al año para formar a casi 200.000 personas en TIC.

Con todo, estas actividades de colaboración reflejadas en el acuerdo, en palabras de Grau, “suponen y van a suponer para la ciudad de Barcelona la generación de una actividad económica superior a 40 millones de euros en este año”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4