Microsoft se vuelca en las pymes

Microsoft se centra en un área de negocio compuesto por más de 40
millones de este tipo de compañías a nivel mundial.

Publicado el 02 Dic 2003

Microsoft ha decidido destinar, a lo largo de los próximos cinco años, 10.000 millones de dólares al desarrollo de software para medianas y pequeñas empresas (pymes). Según parece, la estrategia de Microsoft de cara al futuro pasa por ofrecer soluciones a un área de negocio realmente prometedor, puesto que existen más de 40 millones de este tipo de compañías a nivel mundial. De hecho, Microsoft ha destinado 2.000 millones de dólares a la investigación y el desarrollo (I+D) de nuevo software para pymes a lo largo de este año. La compañía prevé que sus inversiones sean rentables en el ejercicio 2005.

En este momento, los productos de la compañía de Bill Gates están presentes en más del 90 por ciento de los equipos informáticos de sobremesa existentes en todo el mundo, aunque es justo ahora cuando se plantea entrar en un segmento de negocio en donde los ordenadores son más potentes y caros en un momento en el que el crecimiento de su negocio Windows se ralentiza.

El movimiento de Microsoft hacia el software de servidor, que permite a las pequeñas empresas disponer de la capacidad informática tradicionalmente reservada a grandes firmas por un coste mucho menor incrementará la competencia con compañías como SAP y Oracle.

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Redacción Computing

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