Microsoft se reestructura para potenciar los servicios

La principal novedad de la reestructuración será la integración de los anteriores grupos de consultoría ((MCS) y soporte (PSS), con lo que se pretende reforzar el área de servicios de cara a los clientes corporativos.

Publicado el 02 May 2001

La filial española de Microsoft ha decidido afrontar una reorganización para asumir los cambios derivados de la llamada Nueva Economía y potenciar las posibilidades de la plataforma .Net. La principal novedad de la reestructuración, que será efectiva a partir del próximo 1 de julio, será la integración de los anteriores grupos de consultoría (MCS) y soporte (PSS), con lo que se pretende reforzar el área de servicios de cara a los clientes corporativos. Esta nueva división estará encabezada por Demetrio Barragán, que ocupaba el cargo de director de la división de Soporte (PSS).

El principal objetivo de la reestructuración es adaptarnos para afrontar más adecuadamente la nueva era caracterizada por los servicios web inteligentes, explicó a COMPUTING Francisco Román, consejero delegado de Microsoft España. De esta forma, pretende ofrecer una mejor respuesta a las demandas de los clientes, que nos reclaman una mayor involucración en aspectos como el despliegue tecnológico, haciendo especial hincapié en áreas como la consultoría y soporte.

La primera consecuencia de la adaptación de una nueva estructura corporativa, que se ha realizado también a nivel mundial, será una selección en el número de partners que actualmente trabajan con la compañía. Aunque seguiremos trabajando con partners, seremos más selectivos tanto por exigencia en la complejidad de los proyectos como por las propias expectativas de los clientes. A pesar de este nuevo giro hacia los servicios, Román aclara que Microsoft seguirá siendo una compañía especializada en los productos de software y eso no va cambiar, está claro que no queremos ser un integrador, pero se hace imprescindible una mejor prestación de servicios de consultoría y soporte.

La otra gran novedad es la creación de la división de Desarrolladores .Net, con la intención de potenciar las relaciones con la comunidad de desarrolladores aportando las nuevas herramientas y el asesoramiento necesario para migrar las aplicaciones hacia los nuevos entornos. En este sentido, en la nueva división deberá jugar un papel de primer orden .Net Framework, que facilitará los cambios en los modelos de programación, principalmente migrando las aplicaciones sobre plataformas propietarias hacia modelos basados en los servicios y estándares abiertos. Hablamos de una nueva generación de soluciones avanzadas y los desarrolladores han de jugar un papel importante, alrededor de la plataforma .Net. A la hora de cerrar esta edición, Microsoft aún no había decidido la persona que asumirá la dirección de esta nueva división.

La reestructuración se completa con cambios en el equipo directivo Carlos Esteve, se incorpora a Microsoft como Director de la División Enterprise, mientras que Víctor Costa, hasta hoy director de OEM se hará cargo de la nueva División Comercial y OEM; Isaac Hernández, que ocupaba el cargo de director de Negocio Internet, asume la dirección de Marketing, y Txema Arnedo, que desempeñaba esta labor, dirigirá el Programa de Satisfacción a Clientes y Partners.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4