Microsoft se dirige al mercado japonés para lanzar su Xbox

Según ha comentado Bill Gates, con el lanzamiento de Xbox, nuestra meta es crear el futuro del videojuego, y nuestro trabajo en Japón jugará un papel importante para conseguirlo.

Publicado el 03 Abr 2001

Bill Gates ha confirmado que lanzará la consola Xbox el próximo otoño junto con 70 juegos de compañías japonesas, en un intento por reforzar el atractivo del dispositivo. Ya en su participación en la 2001 Spring Tokyo Game Show, Gates aseguró que con Xbox, nuestra meta es crear el futuro del videojuego, y nuestro trabajo en Japón jugará un papel importante para conseguirlo.

Asimismo, Sega lanzará 11 títulos para la nueva consola, entre los que incluirá juegos de carreras tales como Sega GT 2 y paquetes de aventuras como la última versión de Panzer Dragoon. El fabricante también desarrollará algunos de los juegos en exclusiva para Xbox durante un período limitado de tiempo, aunque no ha especificado ningún detalle acerca de los lugares donde estará disponible.

Este acuerdo puede significar un desafío para los líderes del mercado como Sony y Nintendo, en un área en el que se mueven 20.000 millones de dólares al año, especialmente con los planes de Microsoft, que planea gastar 500 millones de dólares en campañas de marketing durante los próximos 18 meses en el lanzamiento de la consola.

Por su parte, desde Sega, que abandonó su consola Dreamcast el mes pasado debido a las pocas ventas y a la pérdida de cuota de mercado en favor de Sony, se ha comentado que entre sus planes está el hecho de enfocarse en el desarrollo de juegos de software para otras plataformas.

El gigante de Redmond también ha anunciado la firma de una alianza estratégica con la compañía japonesa de servicios de Internet, NTT Communications, para construir un servicio de juego de banda ancha para el mercado japonés.

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Redacción Computing

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