Microsoft reforma su política de licencias

La compañía asegura que la simplificación de su política de licencias dará mayor agilidad a la gestión de los sistemas de información de las empresas.

Publicado el 14 May 2001

Microsoft ha anunciado que pondrá un marcha una serie de reformas en sus políticas de licencias por volumen, las cuales serán, a partir de ahora, más simples e incluirán un muevo modelo de suscripción de éstas para productos de software empresarial, que entrará en vigor a partir del próximo primero de octubre.

Una forma más sencilla de realizar las actualizaciones, un proceso de ventas simplificado, nuevas herramientas para la gestión de licencias on line y un número mayor de posibilidades de elección dentro del programa Enterprise Agreement (EA), son algunos de los cambios que la firma ha decidido introducir en los contratos de licencia. Asimismo, se irán incluyendo de forma progresiva mejoras en sus productos que afectarán a distintos campos tales como soporte técnico, servicios de consultoría y operaciones de negocio.

Según Bill Henningsgaard, vicepresidente para licencias y precios a nivel mundial de Microsoft, después de conocer las expectativas de los clientes acerca de lo que esperaban conseguir sobre una política de licencias por volumen, hemos llegado a la conclusión de que los nuevos programas se lo proporcionan, pues incluyen ofertas consistentes con una metodología de precios común y destacan por su flexibilidad. Además, Henningsgaard ha explicado que la nueva política de licencias reduce de 500 a 250 el número mínimo de PCs que debe tener una organización para firmar un EA, de forma que miles de nuevas compañías en todo el mundo podrán beneficiarse de la flexibilidad de este tipo de contratos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2