Microsoft presenta nuevas herramientas de integración para portales

Microsoft ha dado a conocer la que posiblemente sea la versión definitiva de SharePoint Portal Server, que integra portales con el software de la compañía.

Publicado el 10 Ene 2001

Microsoft ha dado a conocer la que versión candidata a ser la final de SharePoint Portal Server, que sirve para integrar con los programas Office y Windows de las compañías. El producto, previamente denominado Tahoe, es similar a Exchange 2000 y se basa en la tecnología de repositorio Web Storage System de Microsoft. Esta versión, hasta que la definitiva esté disponible a finales de año, podrá descargarse de Internet.

SharePoint permite a los usuarios buscar documentación corporativa e información del sitio web, así como la gestión de documentos. Jeff Teper, director general de la unidad de negocio de SharePoint Portal Server en Microsoft, ha comentado que las compañías necesitan asegurar el valor corporativo del conocimiento almacenado en documentos, servidores web, archivos y correos electrónicos, que debe estar disponible para los empleados. Share Point Portal Server es una solución flexible y ordena en un índice las fuentes de contenidos empresariales más importantes.

El servidor también permite a los clientes buscar la información almacenada en los websites basados en SharePoint Team Services, los cuales facilitan pequeños equipos y grupos ad hoc para la gestión de las actividades y el trabajo conjunto.

Asimismo, el producto puede ser personalizado y ampliado con componentes adicionales reutilizables que tienen la posibilidad de contener cualquier tipo de información basada en web, como herramientas colaborativas de Microsoft Office, Exchange Server y SQL Server.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3