Microsoft ha lanzado el Plan Empresa Activa, dirigido fundamentalmente a medianas empresas con el objetivo principal de ayudarles a gestionar de un modo más eficiente sus activos de software. Este proyecto contempla una inversión de 2,5 millones de euros, con un proceso de implantación que durará dos años.
En primer lugar, el gigante de Redmond ha establecido acuerdos con algunas compañías dedicadas a ofrecer servicios de formación y asesoramiento como expertos independientes. Así pues, pone a disposición de sus clientes una red de teleoperadores, consultores, asesores tecnológicos y partners formados específicamente para llevar a cabo eficazmente la iniciativa.
Paralelamente, Microsoft ha puesto a disposición del empresario la web www.microsoft.com/spain/medianaempresa para que cualquier empresario pueda descargarse gratuitamente el programa Microsoft Software Inventory Analyzer (MSIA 4.0) o Analizador de Inventario de Software de Microsoft. Se trata de una herramienta que le ayudará a identificar qué productos de Microsoft tiene instalados en su PC o de toda su organización, de tal forma que pueda gestionar, controlar y proteger todos los activos de software de la empresa, a lo largo de todas las etapas del ciclo de vida del software.
La compañía ha destacado que algunos de los beneficios de este proyecto pasan por conseguir ahorros en la adquisición de bienes tecnológicos porque se cuenta con el asesoramiento adaptado a las necesidades de cada negocio. Además, hay un mayor control de la seguridad y ventajas competitivas debido al valor del software.