Microsoft prepara una propuesta para llegar a un acuerdo con el gobierno de EEUU

Microsoft está elaborando una propuesta para llegar a un arreglo esta semana en una nueva ronda de conversaciones con el gobierno estadounidense.

Publicado el 11 Sep 2001

La tentativa es una respuesta a la decisión que la semana pasada tomó el gobierno estadounidense de no buscar la división de la empresa. Este será el primer esfuerzo sustancial de Microsoft para arreglar el caso desde la resolución que emitió el 28 de junio una corte federal de apelaciones de Estados Unidos.

Las restricciones que se proponen serán objeto de audiencias en Washington este año ante la nueva Juez de Distrito estadounidense, Colleen Kollar-Kotelly, quien solicitó a ambas partes que le entreguen síntesis el viernes 21 de septiembre y una audiencia inicial. El gobierno buscará normas que permitan a los fabricantes de ordenadores elegir entre los softwares rivales en lugar de verse obligados a aceptar lo que Microsoft pide a cambio de otorgar el permiso para utilizar su popular sistema operativo Windows.

Es casi seguro que entre los productos se incluyan navegadores y buscadores de Internet y el software Java de Sun Microsystems, junto con otras tecnologías actuales y futuras que amenazan el monopolio de Windows.

Por otra parte, según los abogados, entre los productos que no pertenecen a Microsoft y que los fabricantes de PC tendrían la libertad de adoptar podrían también incluirse software multimedia y de mensajes instantáneos, entre otras tecnologías, aunque aún se está trabajando sobre esas definiciones.

En medio de su larga batalla legal contra el gobierno estadounidense, Microsoft se enfrenta a una investigación por parte de las autoridades antimonopolio europeas y a la posibilidad de ser objeto de demandas privadas por parte de compañías como Sun y AOL Time Warner, cuyo antiguo software Netscape estaba en el centro del caso antimonopolio estadounidense.

No obstante, es posible que cualquier restricción sobre la conducta de Microsoft surja lo bastante tarde como para que no afecte al lanzamiento del nuevo sistema operativo de la compañía, Windows XP. Aunque no estará a la venta hasta el 25 de octubre, algunos consumidores podrían obtenerlo antes de esa fecha ya que por lo menos dos grandes fabricantes de ordenadores, Gateway y Compaq Computer, dijeron que los consumidores pueden hacer sus pedidos y empezar a recibir sus equipos con el software Windows XP hacia finales de septiembre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3