No obstante, a pesar del interés de Microsoft por tener una participación activa en Foursquare, y aunque las conversaciones están en una etapa avanzada, la compañía dedicada a las redes sociales también está manteniendo conversaciones con otros socios potenciales, según afirmaban fuentes del portal cuyos usuarios pueden registrarse en los lugares que visitan y compartir consejos.
Sin embargo, aún no hay nada confirmado. “Esto encaja perfectamente en la categoría de ‘rumores y especulación’”, aseguró tajante una portavoz de Foursquare a través de un correo electrónico. Por su parte, otro portavoz de Microsoft se negó a hacer declaraciones.
Foursquare era una atractiva compañía para emprender hace tres años, pero ha perdido algo de su brillo debido al fuerte avance de su competencia, en particular FaceBook. La red social ha captado un total de 112 millones de dólares (84,5 millones de euros), incluida una ronda de 41 millones de dólares (30,9 millones de euros) en deuda convertible realizada el pasado mes de abril.