Microsoft paga 200 millones de dólares por PlaceWare

Después de que Microsoft diera a conocer su decisión de comprar la compañía de servicios de web conferencing, PlaceWare, se ha revelado que el importe de la operación ronda los 200 millones de dólares.

Publicado el 04 Feb 2003

El gigante de Redmond desembolsará unos 200 millones de dólares tras anunciar la adquisición de PlaceWare. La compra, que se hizo pública hace casi dos semanas, pone a uno de los más importantes fabricantes de software a nivel mundial sobre la pista de un sector que está experimentando un fuerte crecimiento, el del negocio de conferencias vía web.

Con anterioridad, Microsoft no reveló los términos del contrato de compra, operación que se espera esté completada a lo largo del presente trimestre.

Uno de los motivos por los que este área de mercado atraviesa por un buen momento es, sin ir más lejos, el interés que muchas compañías han puesto en la reducción de sus costes debido a la prolongada situación de debilidad de la economía. Tal situación les ha llevado a adoptar la opción de servicios de web conferencing para el desarrollo de reuniones, cursos de formación on line o como modo para concretar los términos de ventas con clientes que no pertenezcan al país donde esté la compañía, posibilidad que ha generado importantes ahorros de costes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3