Microsoft oficializa su compromiso con la Administración Pública

Con una gama de soluciones y servicios innovadores, seguros e interoperables.

Publicado el 05 Oct 2007

Esta semana Microsoft está celebrando en la isla de Chipre su XIII Forum para el Sector Público. Bajo el lema Soluciones hoy, innovación para mañana, la compañía reunió en la isla de Chipre a más de 160 representantes de los organismos públicos de las Administraciones Central, Autonómica y Local.

Elías Ramos, director de Sector Público de Microsoft, inauguró el encuentro asegurando que su compañía está capacitada para ofrecer a sus clientes todo aquello que están demandando y que en la actualidad pasa por productos, soluciones y servicios innovadores, seguros e interoperables que aporten valor a precios competitivos.

“Nuestra propuesta de valor pasa por una arquitectura tecnológica robusta y solvente. Nuestro foco está en el proceso frente a la función, y seguimos manteniendo nuestro compromiso con webservices y XML”, explicó. Bajo el concepto People Ready la estrategia de Microsoft se traduce en que la tecnología debe estar alrededor de las personas pero que son éstas las que determinan que una organización sea exitosa de otra que no lo es.

Otro de los temas de debate en la reunión que mantuvo Microsoft con representantes de la Administración Pública se centró e torno a las comunicaciones unificadas, un área tecnológica emergente que supone la convergencia de los mecanismos de comunicación de TI (correo electrónico, mensajería instantánea…) con los de telecomunicaciones (voz, vídeo, SMS…). “Nuestra propuesta de valor incluye una ruta de hoja predecible, un modelo de negocio sostenible, innovación integrada y el menor coste de propiedad”, afirmó Elías Ramos.

Por otra parte, Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica, señaló que el objetivo de su compañía pasa por ser un socio estratégico para la Administración Pública: “Nuestra Administración está tecnológicamente avanzada pero aún queda mucho por hacer. En la actualidad el 20 por ciento de las declaraciones de la Renta ya se hacen por Internet y el 60 por ciento de las transacciones bancarias se realizan vía on line”.

Según la directiva, para alcanzar la excelencia operativa se deberían conseguir los siguientes retos: simplificación administrativa, interoperabilidad, cooperación entre las distintas Administraciones Públicas, accesibilidad, protección de los datos y neutralidad tecnológica. Rosa García manifestó que en estos momentos nos estamos encontrando con lo que ella denominó la generación Y (personas entre 18-24 años) con unos valores y expectativas muy distintas.

El 90 por ciento de este población utiliza la mensajería instantánea diariamente (3,3 millones de personas) trabaja, piensa y se divierte de forma distinta y es una generación tecnológicamente muy avanzada. Otro de los temas que Microsoft puntualizó ante los asistentes en Chipre fue su claro compromiso con este país en el impulso y desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

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Redacción Computing

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