Microsoft Ibérica piensa reafianzar su negocio para pymes

El objetivo de la compañía con esta última estrategia es frenar el uso ilegal de sus productos y captar a un total de 20.000 compañías en el conjunto de España durante 2003.

Publicado el 31 Ene 2003

La filial española de Microsoft prevé incrementar su negocio con pymes en un 60 por ciento en tres años, pese a la contención de las inversiones de este tipo de compañías en Nuevas Tecnologías, manteniendo un crecimiento sostenido del 20 por ciento entre 2003 y 2005, según informa Gabriel Indalecio, director de la división de Empresas. Además, Indalecio agrega que ?;en la actualidad la mayor parte de las firmas utilizan la tecnología de Microsoft, pero sólo un 10 por ciento de ellas lo hacen de forma regular, mientras que el resto se sirven de programas pirata?;.

En esta línea, el objetivo de la compañía es frenar el uso ilegal de sus productos y captar a un total de 20.000 compañías en el conjunto de España durante 2003. Más de la mitad de la facturación de Microsoft Ibérica corresponde a su división de pequeñas empresas, una designación que la organización otorga a aquellas compañías que disponen de 1 a 500 PCs.

En opinión del directivo, este semestre ha sido bueno, pese a que las empresas han congelado inversiones, debido a la difícil coyuntura internacional por el clima prebélico?;. Asimismo, para Indalecio, la mayor parte de las compañías han reducido sus inversiones en software y han mantenido las destinadas a hardware, aunque también han incrementado sus recursos para servicios. Debido a ello, Microsoft ha desarrollado una gama de nuevos servicios para ganar mercado en este terreno. A la vez, el sector de software ha registrado en su canal de venta una mortandad (ceses de distribuidores) de entre un 6 y un 8 por ciento, que no se ha visto compensada por nuevas aperturas.

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Redacción Computing

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