Microsoft entra a competir en software de autogestión

Define las bases de la estrategia DSI (Dynamic Systems Initiative) para facilitar a la empresa nuevas herramientas que simplifiquen la autogestión de los sistemas y recursos.

Publicado el 18 Mar 2003

Microsoft presentará esta semana en Las Vegas las bases de una nueva estrategia que pretende proporcionar a la empresa nuevas herramientas para facilitar la autogestión de sus recursos tecnológicos.

DSI (Dynamic Systems Initiative) se basa así en nuevas herramientas de gestión de sistemas que el gigante de Remond irá lanzando al mercado junto a sus partners tanto de software como de hardware a partir de su próxima Conferencia de Desarrolladores, que tendrá lugar en octubre. Este nuevo movimiento sitúa a Microsoft en competencia directa con la soluciones on demand de IBM o las iniciativas de Sun y HP.

Aunque se irán lanzando diferentes soluciones hasta perfilar una estrategia futura -que podría tardar tres años en madurar por completo según la compañía- la idea consiste en crear software empresarial que responda automáticamente a las demandas de recursos, como podría ser la asignación de más servidores ante peticiones on line desmesuradas o la visita de una cantidad de navegantes a una página web, por ejemplo.

También podría repartir el rendimiento del sistema en función de la aplicación en curso, para contemplar posteriormente funciones de auto mantenimiento y reparación.

Microsoft pretende también mejorar las herramientas de gestión asociadas a su gran apuesta para el segmento empresarial Windows Server 2003.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3