Las compañías Microsoft e Hyperion pretenden maximizar el alcance del Business Intelligence, aportando una solución integrada que permite al usuario acceder y trabajar con información empresarial, de tal manera que los responsables de la toma de decisiones en cualquier nivel de la organización van a contar con una mayor información que se traducirá en una mejor gestión de negocio.
Con esta iniciativa, ambas empresas se comprometen a facilitar la interoperabilidad mejorada de sus tecnologías con el objetivo primordial de aportar un mayor valor a sus clientes. Robert Bernard, director general del Grupo Global ISV de Microsoft justificó de esta manera la decisión de establecer un acuerdo de colaboración con Hyperion: “Seguimos escuchando de nuestros clientes que la necesidad de aumentar la interoperabilidad es fundamental a la hora de realizar la gran mayoría de las inversiones en Tecnologías de la Información”.
Concretamente, los clientes de Hyperion podrán manejar los Servicios de Reporting de SQL Server para acceder a System 9 BI+ Essbase Analitics de Hyperion., y también poder visualizar los informes de Microsoft en un entorno de trabajo Hyperion System 9. Además, los clientes de Microsoft podrán acceder a los datos de los Servicios de Análisis SQL Server empleando System 9 BI+ de Hyperion. System 9 de Hyperion potenciará, a su vez, los Servicios de Integración SQL Server con el fin de acceder a sus datos.