Microsoft crea una división de Soluciones para empresas y partners

Incrementar el grado de competitividad de las pymes españolas es el desafío planteado por Microsoft Ibérica con la creación de su división.

Publicado el 26 Ago 2003

Microsoft ha desvelado el contenido de un plan que persigue ayudar a las pymes españolas (todas aquellas que tienen entre 1 y 500 PCs) a incrementar sus niveles de productividad y, por tanto, su rentabilidad a través de la utilización de nuevas tecnologías. Como primera medida para lograr este objetivo, Microsoft ha creado la división de Soluciones para Empresas y Partners, que será la encargada desde este mismo mes de desarrollar un programa de atención a sus socios de canal de distribución en el que se invertirá un 40 por ciento más que el año previo.

De acuerdo con Gabriel Indalecio, director de la división de Soluciones para Empresas y Partners de Microsoft Ibérica, “la nueva división surge de la unión de la unidad de empresas de Microsoft y de Microsoft Business Solutions (la antigua Navision, que cuenta en España con una red de 100 socios que comercializan, implantan y dan soporte a más de 3.000 pymes) y generará alrededor del 45 por ciento de los ingresos de la filial”. El directivo explica que esta iniciativa responde a tres razones fundamentales: “solucionar la problemática del mercado pyme; aprovechar la experiencia adquirida y lanzar nuevas soluciones (Office System -será en octubre- y Small Business Server 2003”.

La compañía, que cuenta con 10.300 partners dirigidos a la pyme, tiene previsto poner en marcha distintos programas ajustados a las necesidades concretas de los distintos perfiles de partner (ISV, integradores, ensambladores…), además de planes de formación, un área en el que se va a incrementar la inversión, y de fomentar la involucración del partner en la actividad comercial del la propia Microsoft. Indalecio señaló que por cada euro que factura Microsoft, este modelo de negocio es capaz de generar 12 euros.

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Redacción Computing

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