Microsoft ha dado a conocer lo que supone la adquisición más cara realizada por la compañía hasta la fecha. Se trata de aQuantive, firma especializada en publicidad en la Red y para lo que invertirá en efectivo cerca de 6.000 millones de dólares.
La operación se enmarca en la intención de Microsoft de crear una plataforma publicitaria global para Internet, a la par que amplía su oferta de herramientas y servicios para maximizar la rentabilidad de sus inversiones en publicidad.
Según ha indicado el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, “esta compra supone el siguiente paso en la evolución de la plataforma publicitaria de la compañía, Microsoft Digital Advertising Solutions, que incluye MSN, Xbox Live, Windows Live y Office Live.”
Microsoft fortalece así su relación con los anunciantes, las agencias y los editores.
Fundada en 1997, aQuantive es la empresa matriz de tres grandes marcas especializadas en servicios tecnológicos y de marketing digital: Atlas, DRIVEpm y Avenue A / Razorfish.
Microsoft no ha querido rendirse después de que perdiera la puja por DoubleClick a manos de Google (que lo compró por 3.100 millones de dólares), y ahora el gigante de Redmond avanza en el ámbito de la publicidad on line con aQuantive.