Microsoft CityNext ayuda a aprovechar las inversiones en Smart Cities

Microsoft ha presentado CityNext, una iniciativa mundial para alentar a las ciudades y sus Administraciones a aprovechar la nueva era de innovación a través de un enfoque centrado en las personas.

Publicado el 12 Jul 2013

61777_99

Durante la tercera jornada de la Worldwide Partner Conference que Microsoft ha celebrado en Houston (EE.UU.), la compañía ha presentado su nuevo programa CityNext. Se trata de una iniciativa mundial que tiene como objetivo impulsar a las ciudades, empresas y ciudadanos a que reimaginen su futuro de cara a crear comunidades más atractivas.

Para ello, Microsoft pone a disposición de las Administraciones Públicas la capacidad para innovar de su red de partners, -compuesta por más de 430.000 expertos en tecnología-, y sus soluciones de software, dispositivos y servicios, así como programas sociales y de educación. “Trabajando con nuestra red mundial de partners (MPN), podemos escalar soluciones y servicios para hacer ‘algo nuevo con menos’, de modo que permitamos a las ciudades competir mejor en el mercado mundial, impulsar la participación ciudadana y fomentar la sostenibilidad económica, social y ambiental”, explica Laura Ipsen, vicepresidente corporativa mundial de Sector Público en Microsoft.

Con la plataforma de software, dispositivos y servicios de Microsoft, los ciudadanos y las empresas podrán tener acceso e interactuar con los organismos públicos a través de aplicaciones y dispositivos de su elección, en cualquier momento y en cualquier lugar. La Administración, a su vez, podrá ofrecer servicios personalizados y aquellas aplicaciones que se están demandando con un enfoque centrado en las personas. La finalidad será permitir el diálogo en tiempo real a través de las redes sociales y las aplicaciones y así impulsar el desarrollo y crecimiento económico.

Desde Microsoft aseguran que CityNextayuda a aprovechar al máximo las inversiones existentes mediante nuevas capacidades como los servicios en la nube, aplicaciones y dispositivos empresariales para los empleados públicos, o con plataformas de Big Data. Esta innovación permite que la información fluya sin problemas desde los diferentes departamentos municipales y entre gobierno, empresas y ciudadanos, lo que conduce a una mayor eficiencia de la comunidad.

Barcelona, una de las ciudades más innovadoras del mundo
Un de los casos más destacados de la iniciativa CityNext es Barcelona, cuyo Ayuntamiento ha reunido con éxito datos y aplicaciones en la nube para mejorar sus operaciones administrativas, interactuar con los ciudadanos y hacer más transparente la información. Así lo avanzábamos hace unos días al contar el proyecto de Bismart, partner de Microsoft y de CityNext, que ha trabajado con el Ayuntamiento para lanzar OpenData BCN, una iniciativa con la que es posible hacer la información accesible al público. Así, utilizando Windows Azure, pone a disposición de los ciudadanos innumerables aspectos acerca de la urbe a través de la aplicación bigov Better City Indicators, que pueden adquirir en el Windows Store.

Hemos estado trabajando con Microsoft durante muchos años y hemos sido testigos de la tremenda innovación que han llevado a cabo en los servicios destinados a gobierno, empresa y ciudadanos a través de la tecnología cloud y los dispositivos. Sin embargo, aún se puede hacer más para que los barceloneses participen y mejoren de estas experiencias”, asegura Xavier Trias, alcalde de Barcelona, y añade que, “seguiremos colaborando estrechamente con Microsoft y aprovechando su tecnología y servicios de vanguardia, que hacen de Barcelona un lugar mejor para vivir, trabajar, visitar y prosperar”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados