Microsoft cierra el ejercicio de 2013 con un negocio empresarial consolidado

Microsoft ha ganado más que en 2012 con una facturación total de 77.849 millones de dólares, un 5,3% más. Pero, sus resultados tienen dos lecturas pues el negocio empresarial sigue consolidándose mientras que consumo, sigue inestable.

Publicado el 19 Jul 2013

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Microsoft ha cerrado su ejercicio fiscal de 2013 con unos resultados bastante satisfactorios. Ha logrado incrementar un 5,3% sus ingresos con respecto a 2012 al facturar un total de 77.849 millones de dólares; y el beneficio neto ha pasado de 16.978 millones el año pasado a 21.863 millones de dólares este año.

Al analizar las cuentas puede observarse que el negocio que está relacionado con el segmento empresarial sigue siendo sólido. Las ventas combinadas de las divisiones de Servidores y Herramientas con Microsoft Business han aportado al balance total 45.000 millones de dólares (el 58% de toda la facturación); y en términos de beneficios operativos, ambos grupos han contribuido con 24.400 millones, casi el 91% del total.

Sin embargo, el negocio que está relacionado con consumo no termina de levantar cabeza. Pese a que la compañía ha registrado ligeros crecimientos en casi todas sus áreas, este segmento sigue perdiendo terreno en la tarta de las cuentas, pues todas las unidades de negocio, –Windows, Servicios Online, y Entretenimiento y Dispositivos-, juntas tan solo han ingresado 32.500 millones de dólares.

Cuarto trimestre

En cuanto a las cifras de su último y cuarto trimestre, estas no han satisfecho a Wall Street, al que no le ha gustado la amortización del inventario de Surface RT de 900 millones de dólares. Microsoft ha ingresado en este periodo trimestral 19.900 millones de dólares, un 10% más que en el mismo trimestre de 2012; y ha ganado 4.970 millones. Pero, los analistas esperaban una facturación de 20.730 millones de dólares.

El gigante del software ha justificado estas diferencias en la situación del mercado de PC que le está impactando de manera negativa. “Aunque nuestros resultados del cuarto trimestre se han visto afectados por la caída en el mercado de PC, seguimos observando una fuerte demanda de nuestras ofertas para empresas y cloud, lo que resulta en un balance de resultados récord este trimestre. También hemos experimentado un aumento de la demanda de servicios como Office 365, Outlook.com, Skype y Xbox LIVE”,confirma Amy Hood, directora Financiera de Microsoft. “Aunque tenemos trabajo por delante, estamos haciendo las inversiones necesarias para cumplir con las oportunidades de crecimiento a largo plazo, como los servicios en la nube”, añade.

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Redacción Computing

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