Microsoft centra su estrategia en movilidad, social enterprise, Big Data y cloud

Durante el Forum Microsoft para Grandes Organizaciones, la compañía ha desgranado su estrategia para la gran cuenta española, que sigue las directrices marcadas por la corporación centradas en los dispositivos y servicios.

Publicado el 15 Nov 2013

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Un año más, Microsoft ha celebrado en Madrid la XIX edición de su Forum para Grandes Organizaciones, en el que ha detallado su estrategia de negocio para la gran cuenta y que, al igual que en 2012, se centra en las cuatro grandes tendencias del momento: movilidad, empresa social, Big Data y cloud Computing.

Estamos en un momento excelente, con presencia de nuestros productos cloud en 33 de las 35 compañías del Ibex 35 y subiendo a la nube a 450 empresas a la semana. Esto queda patente en la satisfacción de nuestros clientes, algunos de los cuales han compartido sus impresiones durante este evento dedicado precisamente a ellos”, ha destacado Elena Mendoza, directora de Grandes Organizaciones y Partners de Microsoft Ibérica, durante su intervención.

En cuanto a la pata del cloud y de la movilidad de su política empresarial, Microsoft asegura que la nube es el mejor camino tecnológico para las empresas. Atiende ya a 1.000 millones de clientes y 20 millones de empresas cada año, muchas de las cuales se benefician de la movilidad que proporcionan tanto la nube como los más de 3.200 dispositivos certificados con Windows 8.

Dos de estos clientes españoles son Gneis Global Services (Grupo Bankinter) y la compañía aseguradora Plus Ultra, las cuales han explicado sus proyectos durante el Forum de Microsoft. Gneis Global Services ha desarrollado sobre Windows Azure la solución StoneCloud, un servicio personalizado de gestión documental en la nube, gracias al cual los empleados de una empresa, sus clientes, proveedores y hasta sus amistades, podrán intercambiar documentos y archivos de forma totalmente segura y confidencial. Por su parte, Plus Ultra Seguros del Grupo Catalana Occidente, ha acometido un proyecto de comunicaciones unificadas con Microsoft Lync que les ha permitido aumentar la productividad, reducir los costes, mejorar el servicio a clientes y profesionales, y optimizar la comunicación y la cercanía de los empleados. Para lograrlo, la compañía utiliza los servicios de mensajería instantánea y presencia, de videoconferencia, de colaboración (integración con SharePoint y Exchange) y de telefonía.

Por otro lado, el creciente aumento de información que conlleva el uso de dispositivos por parte de los empleados (BYOD) está llevando a las compañías a buscar soluciones capaces de analizar la ingente cantidad de datos (Big Data) para aprovecharlos. Por esta razón, Microsoft ha potenciado sus productos de Business Intelligence y bases de datos, llevando a cabo importantes proyectos en clientes como el Ministerio de Justicia o Plus Ultra Seguros y situando a SQL Server como el software de gestión de bases de datos más utilizado en el mundo.

En relación a la cuarta gran área de negocio en la que Microsoft centra sus esfuerzos está relacionada con las redes sociales empresariales como Yammer. Afirma el gigante del software que van a ser el motor que transforme el entorno de trabajo y la forma de trabajar en los próximos años, puesto que aumentan la colaboración, mejoran la respuesta al cliente y aportan una importante ventaja competitiva.

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Redacción Computing

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