Microdelta apuesta por el e-mail marketing

Microdelta lanza una aplicación que usa el correo como herramienta de comunicación corporativa.

Publicado el 25 Abr 2001

Microdelta, una compañía española fundada en 1994 con el objetivo de desarrollar software a medida para empresas, ha creado una aplicación que permite utilizar el e-mail para enviar información a miles de personas de forma personalizada y simultánea. Encabezada por Jorge Huerta, que actúa en calidad de director general, y Susana Toledo, que figura como directora de Desarrollo, la nueva compañía, que rechaza ser considerada como una promotora de correos masivos o spam, se alza en un exponente a tener en cuenta en el mundo del e-mail marketing, un área de negocio que generará alrededor de 1.000 millones de pesetas en 2004 dentro de las fronteras españolas.

Los responsables de la compañía, que cuenta entre sus usuarios a firmas como Dell o el Instituto de Comercio Electrónico y Marketing, está dispuesta a aprovechar las posibilidades de Internet y las TIs para establecer flujos de información con sus clientes.

Desde la perspectiva de Huerta, se trata de ofrecer al mercado una herramienta de comunicación proactiva con capacidades para fidelizar, reducir tiempos e incrementar la eficiencia general.

Dirigida a sectores como el de la banca, las telecomunicaciones o los portales, la nueva aplicación, conocida como e-sam (electronic sales and marketing), cubre aspectos como la selección de destinatarios, la programación de envíos o el análisis de resultados.

La compañía, que espera facturar al cierre de 2001 alrededor de 134 millones de pesetas, vende sus aplicaciones a precios que oscilan entre las 65.000 y 245.000 pesetas.

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Redacción Computing

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