Michelin confía sus servicios a Steria

Con el objetivo de optimizar su productividad, reducir sus costes y el nivel de llamadas perdidas, Michelin España se ha decantado por los servicios de outsourcing de Steria.

Publicado el 10 Oct 2002

Neumticios Michelin ha contratado los servicios de outsourcing del Grupo Steria. En concreto, el grupo industrial ha externalizado en Espaa sus servicios de helpdesk y asistencia on line para los distintos centros de la empresa en nuestro pas. El contrato, cuya vigencia se extiende a lo largo de los tres prximos aos, atiende las necesidades de las oficinas centrales de Michelin en Valladolid, su delegacin comercial en Madrid, as como sus fbricas de Valladolid, Vitoria, Lasarte y Aranda de Duero, y los tres principales centros de distribucin de la firma en territorio nacional. La solucin propuesta por la firma de TI ha posibilitado que el grupo disponga de un nico punto de contacto en remoto para todos los usuarios (el CAU -centro de atencin al usuario- de Valladolid), desde donde se atiende, va telefnica, a los usuarios de la marca. Desde ah se ofrece soporte de primer nivel para incidencias en aplicaciones e infraestructuras, incluyendo sistemas crticos 365×24, y compromisos de seguridad.
Steria ha destinado a 20 de sus profesionales al desarrollo de este proyecto.
As, Michelin pretende mejorar su productividad (la resolucin de incidencias ha de ser del 60 por ciento), reducir sus costes y el nivel de llamadas perdidas.

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Redacción Computing

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