Michael Dell retoma las riendas de su empresa para sacarla de la crisis

Después de tres años de haber dejado la presidencia, el fundador de la firma Dell ha decidido volver para recuperar la importante cuota de mercado perdida.

Publicado el 02 Feb 2007

Lo anunció a finales de enero. Michael Dell ha tomado la determinación de regresar a la empresa que fundó en 1984 para darle un nuevo giro. La nueva estrategia pasará por incrementar la venta de PCs y mejorar el servicio de atención al cliente, aspectos que se habían descuidado en beneficio de compañías como HP o IBM.

El que hasta ahora había sido CEO de Dell, Michael Rollins, anunció su dimisión debido a la crisis en la que se veía inmersa su compañía, que no ha conseguido remontar en los últimos trimestres, cuando se prefirió ampliar nuevos mercados potenciando la venta de servidores y periféricos, dejando de lado a los PCs.

Por otro lado, otro de los problemas más importantes viene de la mano del servicio de atención al cliente, que en los últimos tiempos había empezado a fallar y las quejas a multiplicarse, siendo una presa fácil para la competencia. Todo esto unido a la decadencia en cuanto a estilo y diseño, lo que situó por ejemplo a Apple en una posición mucho más aventajada. Michael Dell intentará así remontar de la crisis y sacar adelante un proyecto que comenzó a fraguarse cuando era un estudiante universitario y vendía equipos desde su casa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4