Meta4 se reorganiza buscando la autosuficiencia

Despide a 49 personas, un 15 por ciento de su plantilla, medida que afectará en torno al 17 por ciento de la plantilla en España.

Publicado el 09 Oct 2003

Meta4 ha acometido un plan de reorganización con el que espera obtener mejoras de entre un diez y un doce por ciento en el plazo mínimo de seis meses, con previsiones de cerrar el presente ejercicio fiscal con una facturación en torno a los 32 millones de euros. Entre las medidas adoptadas se encuentra un expediente de regulación de empleo con el que 49 empleados, estos es, un 15 por ciento de los 450 profesionales con que cuenta, serán despedidos. La medida afectará a España a cerca de un 17 por ciento de la plantilla según un portavoz de la compañía.

Los recortes, con efecto inmediato, afectan fundamentalmente a las áreas administrativas, de servicios generales y de soporte corporativo, así como a los departamentos de ventas y marketing. En el esquema organizativo, los principales cambios afectan a Juan Angulo, que sustituye a Antonio Ochoa en la dirección general; y a Pierre Paradis, nuevo vicepresidente de marketing, ventas y alianzas, que se convierte en el jefe de operaciones para España. Fuentes de Meta4 justificaron el cambio en la dirección general en el hecho de que “Angulo cuenta con las mejores condiciones para contribuir al crecimiento de la empresa, si bien es cierto que Ochoa realizó un muy buen trabajo en los años más complicados”.

Otros nuevos nombramientos son los de José Ignacio Mata como director general de ventas y marketing; o Juan Dabusti como director general del Cono Sur -Brasil, Argentina, Chile y Perú-, manteniéndose Méjico independiente.

Sin embargo, ésta no ha sido la única acción emprendida -y que responde al sobredimensionamiento de personal de los últimos años junto a la ralentización del mercado-, sino que el esquema organizativo también ha sido simplificado, adaptándolo a la realidad del mercado. En este sentido, la nueva organización pasa a basarse en los segmentos sectoriales, variando así su aproximación al mercado.

De esta manera, Meta4 prosigue con su política de control estricto de costes que le ha llevado a consolidar su línea ascendente hacia la rentabilidad tras haber pasado años complicados y con el que ansía la autosuficiencia. Al mismo tiempo, mantiene su corriente innovadora y será en el User Forum de Lisboa los próximos 17 y 18 de noviembre cuando se lance oficialmente su nueva solución Peoplenet Ksystem.

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Redacción Computing

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