Como parte del ‘Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016’, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo cofinancia, junto a Meta4 el proyecto “Smartenant4all: plataforma para la interacción entre entornos ‘multitenant’ y ‘monotenant”.
Este proyecto será ejecutado por el Centro de I+D+i que la compañía tecnológica española tiene ubicado en España y tendrá como principal objetivo integrar las soluciones Cloud para la gestión del talento de Meta4, con nuevos mecanismos de análisis basados en la tecnología del Big Data. Asimismo, esta iniciativa pretende contribuir al desarrollo de una solución tecnológica avanzada que permita el tratamiento de datos masivos mediante el uso de una plataforma cloud computing.
La financiación concedida está destinada al fomento de la innovación mediante la colaboración público-privada en el ámbito del desarrollo de servicios HICM (Human and Intelectual Capital Management), a partir del desarrollo de servicios en un entorno distribuido basado en Big Data. El fin último de este proyecto es potenciar la actividad innovadora en dicho ámbito, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica en España.
Cloud computing y Big Data
El cloud computing el Big Data son actualmente dos de las tendencias más avanzadas para el almacenamiento y análisis de la información a gran escala. El uso simultáneo de ambas ciencias abre un sinfín de posibilidades en el ámbito de los Recursos Humanos para el desarrollo de potentes aplicaciones que permitan el almacenamiento, procesamiento y posterior análisis de un gran volumen de datos de manera eficiente.
Para Carlos Pardo, CEO de Meta4, “el desarrollo de soluciones basadas en el Cloud y el Big Data ha supuesto una verdadera revolución en la gestión de los Recursos Humanos en los últimos tiempos. Para una compañía tecnológica española como Meta4, que apuesta de manera constante por el I+D+i, poder contar con el apoyo institucional en el desarrollo de nuevos proyectos de innovación, resulta esencial para poder mejorar nuestra competitividad y para continuar siendo uno de los principales proveedores de soluciones de RRHH de todo el mundo”.