La empresa matriz de Facebook, Meta, ha dado a conocer su primera caída trimestral de ingresos desde que salió a bolsa en 2012. Aunque la compañía logró defenderse de una pérdida en los usuarios, se vio afectada por una caída en los ingresos publicitarios y una mayor competencia de TikTok.
El gigante de las redes sociales registró ingresos de 28.800 millones en el segundo trimestre de 2022, un 1% menos frente a los 29.080 millones que informó en el mismo período del año anterior. Del mismo modo, el beneficio neto de la compañía cayó hasta 6.690 millones, un 36% menos que el año anterior. Los gastos generales, por su parte, aumentaron en un 22% a 20.500 millones.
Las previsiones de Meta para el tercer trimestre no son halagüeñas
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que la situación económica actual ha tenido un impacto en las ventas de anuncios digitales, que son la principal fuente de ingresos de la compañía. Según la firma, 2.880 millones de personas usaron una de sus aplicaciones diariamente en junio, frente a los 2.870 millones de marzo; y 1.970 millones se conectaron a Facebook en promedio diariamente, frente a los 1.960 millones de marzo.
Las previsiones de Meta para el tercer trimestre no son halagüeñas estimando una horquilla de ingresos entre 26.000 y 28.500 millones de dólares, que contrastan frente a las previsiones marcadas por los analistas de 30.520 millones.