Mercedes Payá ha asumido el cargo de directora general de Atos para España y Portugal. Tras más de una década formando parte de la compañía, Payá ha hecho efectivo su cargo en este mes de febrero proveniente del liderazgo de casi cinco meses de Eviden, compañía subsidiaria de Atos dedicada al negocio de HPC y supercomputación.
Después de dos años de escisión, Eviden y Atos volverán a estar bajo el paraguas de un mismo liderazgo, “aunque desde Eviden seguiremos llevando el negocio de supercomputación asociado a Atos”, ha dicho Mercedes Payá en el encuentro de Líderes del Sector TIC que celebra Computing todos los años.
¡Atos is back! A pesar de que nuestros competidores han aprovechado bien nuestra época de vacas flacas, hemos seguido siendo un player competitivo
Mercedes Payá, directora general de Atos Iberia
Después de una época convulsa para Atos, en los que la compañía ha tenido que hacer frente a una deuda creciente y a varios intentos fallidos de adquisición, “¡Atos is back!”, ha exclamado la directiva, quien ha añadido que “a pesar de que nuestros competidores han aprovechado bien nuestra época de vacas flacas, hemos seguido siendo un player competitivo participando en proyectos de gran envergadura, como los Juegos Olímpicos, de los que somos uno de los principales partners tecnológicos. Las olimpiadas son el evento más atacado del mundo y nosotros hemos sido responsables directos de su seguridad”.
La directiva se ha mostrado ilusionada y “con muchas ganas” de afrontar los nuevos retos que este liderazgo le depara y sobre el que pronto sabremos más información.