Mediafusion se transforma en Jet Multimedia

La compañía cambia de marca y potencia la gama de soluciones para el sector corporativo.

Publicado el 05 Ene 2007

Después de haber consolidado su situación en el mercado español de servicios avanzados de voz y movilidad a lo largo de los últimos años, Mediafusion ha decidido afrontar un cambio de marca que le lleva a renombrarse como Jet Multimedia, la compañía francesa que la compró hace casi dos años.

El cambio de marca será efectivo el próximo 30 de noviembre y permitirá profundizar en la relación entre ambas compañías e incorporar a su cartera soluciones desarrolladas por Jet Multimedia.

La transformación se produce después de que Mediafusion haya saltado de una facturación de apenas dos millones de euros en el año 2002 a unas previsiones de 80 millones para el cierre del presente ejercicio. El pasado año la compañía alcanzó unos ingresos de 65 millones de euros, lo que supuso un incremento del 25 por ciento con respecto al año 2004.

Además, la integración permitirá a Mediafusion aprovechar el potencial de la empresa matriz que, presente en varios países europeos y con una plantilla de 600 empleados, cerró el pasado año con una facturación de 237 millones de euros y un Ebitda de 12 millones.

A pesar del cambio de nombre, la filial de Jet Multimedia en España, que cuenta con 140 empleados, no variará su objetivo de negocio y, como señala Javier Rodríguez, responsable de Marketing de Producto, seguirá centrada en servicios de voz diseñados alrededor de su plataforma Voice Services y en soluciones de movilidad avanzada, especialmente para fomentar la comunicación entre proveedores de contenidos y operadores móviles.

Por el momento, son las soluciones de movilidad las que generan el 60 por ciento del negocio de Jet Multimedia en España, con las de voz aportando el 40 por ciento restante, si bien, como señala Javier Rodríguez, el objetivo es que

</em>Los servicios de voz (VoIP), especialmente diseñados para empresas giran en torno a la plataforma Voice Services, <em>”están conectados a todos los operadores corporativos y pretenden generar valor añadido a nuestros clientes”</em>, añade.

En la cartera de clientes de las soluciones de voz, que se ofrecen en modalidad de pago por uso con alta y cuota mensual-, destacan Caja España, Antena3, Casa del Libro, Detinsa, Grupo Cortefiel, Reale Grupo Aseguradores o Banco Popular, entre otros.

<br />A partir de Voice Services, basada en la solución IVR de NetCentrex y la tecnología de Loquendo para conversión de texto a voz, Mediafusion ha diseñado una serie de servicios entre los que destacan Routing Manager, que permite el enrutamiento de las líneas geográficas o virtuales en tiempo real por parte del cliente; Centralita Virtual, más avanzado que el anterior y que añade la posibilidad de disponer de las funcionalidades de una centralita interactiva con prestaciones como reconocimiento vocal IVR y conversión de texto en voz. Estos dos servicios concentran buena parte de las ventas de los servicios de voz. Mientras que el primero de ellos es utilizado por empresas como Samsung o PepeTravel, al segundo recurren Panda Software o Ya.com, entre otros.

La cartera de servicios también cuenta con otras soluciones como ACD Virtual para registro, distribución y análisis de llamadas; Fax2Mail, que facilita la recepción y envío de faxes a través del correo electrónico; InterCall, servicio 902 internacional; Memory para servicio de grabación y almacenamiento de llamadas, y Proximity, que permite la localización de las ubicaciones más cercanas atendiendo a códigos postales.

Recientemente se ha lanzado Voz RSS, que facilita, gracias a tecnologías de conversión de texto a voz, la lectura automática de canales de información RSS a través de una llamada de voz sobre cualquier numeración de red inteligente. Además, como añade Javier Rodríguez, se ha añadido a la cartera de productos la solución JetContact Messenger, la primera que llega procedente de la aportación de Jet Multimedia, que permite generar reglas en las comunicaciones corporativas a través de e-mail.

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Redacción Computing

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