MCR se vuelve a imponer en el Ranking de mayoristas de consumo

La firma que dirige Pedro Quiroga factura 280 millones de euros en 2017 y crece un 16%. Le siguen en el Ranking de especialistas de consumo Globomatik (118 millones) y DMI Computer (112 millones)

Publicado el 21 Mar 2018

Los 10 primeros mayoristas de consumo del Ranking del Canal TIC 2018.

A los mayoristas especialistas puros de consumo, el 2017 les deparó también buenas noticias, según los datos del último Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER. En este ámbito, el empuje de las tiendas de comercio electrónico, unido al boom del PC para jugones o del smartphone libre, catapultó las cuentas. Además, el consumo es uno de los segmentos donde más claramente dominan las firmas de capital nacional. Hay que aclarar que en este ranking sólo figuran los que se dedican exclusivamente o de forma muy significativa la reventa de informática para el hogar, y no los mayoristas generalistas que también tienen negocio en este mercado.

Un año más, el mayorista con sede en Getafe MCR volvió a liderar el Ranking. La compañía que dirige Pedro Quiroga facturó el pasado año por valor de 280 millones de euros, un 16% más que en el ejercicio anterior. A MCR le siguieron, a cierta distancia, Globomatik, DMI, Depau e Infortisa. En todos los casos, la facturación de estas compañías siempre avanzó a mayor ritmo que el mercado general. En concreto, la almeriense Globomatik creció un 28% en el ejercicio y facturó 118 millones, mientras que la madrileña DMI cerró el podio con un crecimiento del 24% y unos ingresos de 112 millones. En cuarta y quinta posición se situaron la murciana Depau y la firma valenciana Infortisa, que crecieron un 13%.

Ya por detrás, y ocupando los puestos del sexto al décimo, se situaron: Megasur, Desyman, Inforwork, Aseuropa y Binary Systems. En este segundo grupo, los crecimientos fueron más modestos y nunca pasaron del 10%. Este dato es una muestra también de que, como viene pasando con el mercado en general, el mayoreo de consumo también experimenta un proceso de concentración del negocio cada vez en menos manos.

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Juan Cabrera

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