MCR crece un 40% en el último año

El mayorista cumple 15 años en el mercado. Además, en 2015 espera superar los 230 millones de euros de facturación, un 15% más que en el último ejercicio

Publicado el 15 Jun 2015

Pedro Quiroga

MCR cumple 15 años de trayectoria como mayorista en el sector informático, y se ha consolidado definitivamente convirtiéndose en uno de los principales del país. En el Ranking del Canal TIC 2015 que publica la revista Channel Partner, MCR se situaba en el octavo lugar de tabla de mayoristas, y además quedaba como el primero de consumo.

La compañía ha presentado esta mañana su nueva agencia de comunicación, Formedia, coincidiendo con la fecha de su 15º aniversario. Pedro Quiroga, CEO de MCR, Eduardo Moreno, Director General y Carlos Rodríguez, Director Financiero, se han reunido en rueda de prensa para compartir la filosofía de negocio de la firma.

Los directivos de la compañía han asegurado que aportan un plus con su modelo comercial, que les ha permitido crecer y soportar los años de la crisis. “Conseguimos aportar un valor añadido a nuestra marca gracias al tratamiento directo con el fabricante, y gracias a un conocimiento profundo del producto y de la distribución. Hace 15 años vimos un nicho de mercado entre la gran cantidad de distribuidores que existían en España, una opción de negocio que podía perdurar en el tiempo”, ha asegurado Pedro Quiroga. “El conocimiento del producto es nuestro valor diferencial: somos expertos en ello. Disponemos de un portfolio, que ronda los 70 clientes”, añadía

Eduardo Moreno, director general, ha querido destacar la cercanía con el cliente de MCR. “Para nosotros los clientes son importantes, desde el más pequeño hasta el más grande, apostamos por ellos. Conocer al cliente y conocer el mercado nos ha permitido adaptar nuestra empresa y así poder crecer”. Además, comentaba, “hemos flexibilizado la compañía y hemos hecho que cualquier cliente se sienta a gusto con nosotros. Estamos en un mercado manejado por las grandes internacionales, por lo que la cercanía con el cliente se ha convertido en un factor crucial para nosotros”.

La solvencia de MCR

Cuando MCR nació en el año 2000, los socios aportaron como capital social 12 millones de pesetas cada uno. El objetivo era ser una distribuidora de referencia a nivel nacional, y para ello necesitaban el apoyo de bancos y aseguradoras que respaldaran un proyecto tan grande.

En el año 2008, en el ámbito de la crisis económica, MCR pudo realizar un ampliación de capital de 600.000 euros, recuperando la confianza de bancos y clientes.

Con la mejora de la situación económica MCR ha podido alcanzar un crecimiento de un 40% en el último año, superando con creces las estimaciones iniciales, que hablaban de un avance del 20%. (Según el Ranking del Canal TIC de Channel Partner, MCR facturó 200 millones de dólares durante 2014, por 141 millones del ejercicio precedente). La ampliación de su portfolio a sectores como gaming o telefonía móvil han sido muy importantes en este desarrollo. El mantenimiento de su filosofía de negocio, de trato directo y personal con clientes y marcas, y de profundo conocimiento de su producto, le han permitido consolidarse como un mayorista TIC de referencia en España. Además, este año MCR espera unos ingresos que se situarán entre 230 y 235 millones de euros, algo más de un 15% por encima del último ejercicio.

Pedro Quiroga, CEO de la compañía, ha confirmado también que su intención por el momento no es salir a otros países. En todo caso, MCR cuenta con una oficina en Oporto, aunque sólamente de carácter administrativo. “Aún así, no descartamos una ampliación futura si las cosas siguen funcionando como hasta ahora”, aseguraba.

Por último, la compañía ha realizado diversas inversiones y cambios en su estructura en los últimos meses, aprovechando el impulso de su crecimiento. Así, la firma está realizando cambios en su software de gestión comercial y de almacén. Además, MCR ha cambiado de nave (a una de mayor tamaño) hasta en cinco ocaciones.

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Redacción Computing

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